El oficialista Javier Diez Canseco (JDC) expresó que sí reúne los requisitos para presidir la denominada “megacomisión” que investigará a la gestión presidencial de Alan García, y subrayó que no permitirá que se le trate como un “minusválido político".
“Estoy absolutamente indispuesto a ser tratado como un minusválido político No le voy a tolerar eso a nadie. Es una cuestión de fondo porque tiene que ver con mi dignidad”, indicó JDC.
Según Diez Canseco, él reúne experiencia en comisiones investigadoras y que otras bancadas como la de Fuerza 2011, y los apristas no quieren que presida dicha comisión.
“Se oponen los que no quiere la verdad, los que han sido aliados firmes del gobierno anterior, los fujimoristas que tienen sangre en el ojo porque con la comisión investigadora que presidí hace algunos años metí presos a 150 funcionarios de gobierno de Alberto Fujimori”, dijo el legislador de Gana Perú.
“Yo no voy aceptar ser juzgado con sangre en el ojo”, dijo indignado Diez Canseco, quien también recordó que ha batallado con “el pico del poder y jamás me he replegado por miedo”.