Los resultados de los estudios a los que fueron sometidas las prendas del estudiante, ya están en manos de la fiscal Rosario Lozada. Trascendió que las conclusiones descartan que el universitario haya sido lanzado al vacío o que haya tenido una caída intencional.
Fueron dos casacas, un polo, un pantalón, una chalina, un par de medias y una ropa interior los que fueron sometidos al peritaje. Todos ellos presentan “roturas en sus extremos producidas por enganche, fricción o rozamiento”, lo que indica que Ciro Castillo Rojo resbaló varios metros.
Según informa el diario Perú21, los resultados demuestran que lo más probable es que Ciro haya sufrido un resbalón cuando intentaba cruzar una pared rocosa. Así, se habría deslizado dando tumbos hasta el lugar en el que se halló su cuerpo. No habría sido una caída libre.
De otro lado, se sabe que el fiscal Jan Frank Zegarra ha recibido el encargo de la fiscal Rosario Lozada para que redacte el argumento que lleve a considerar la investigación de la muerte de Ciro Castillo Rojo como un ‘caso complejo’, lo que lo alargaría ocho meses.
La fiscal no tendría otra alternativa que darle esa connotación al proceso o anunciar un alargue excepcional de 60 días, considerando que el plazo legal concluye hoy. No obstante, los informes de las pericias practicadas al cuerpo del estudiante culminarían recién el 14 de este mes.