La Comisión de Ética Parlamentaria emitiría los informes finales en los casos de los congresistas Amado Romero y Celia Anicama, recordados por sus apodos de “comeoro”, y “robacable” la primera quincena de noviembre, según dijo su presidente, Humberto Lay.
Según Lay en el caso Amado Romero se ha solicitado información al Ministerio de Energía y Minas (MEM) para comprobar si tiene vínculos con la minería informal en Pucallpa, y en el caso de Celia Anicama se ha pedido un informe a la cartera de Transportes, además de las empresas Telefónica y Claro.
Lay indicó que este miércoles se recibirá al oficialista Omar Chehade, para escuchar su versión sobre el presunto tráfico de influencias, otro parlamentario al cual escuchará la Comisión de Hética será Néstor Valqui, acusado de proxenetismo en Cerro de Pasco, y Wilder Ruiz, denunciado por falsear datos en su hoja de vida, presentada ante el Jurado Nacional de elecciones.
“De acuerdo con el reglamento tenemos 20 días a partir de la audiencia para emitir un fallo; sin embargo, sólo estamos esperando algunos documentos que hemos solicitado”, indicó Lay.