El titular de la cartera de Trabajo, Rudecindo Vega, propuso esta noche que el Gobierno de Ollanta Humala, debe de evaluar el indulto para el ex mandatario Alberto Fujimori, por motivos humanitarios, que ya es considerado por la familia del sentenciado a prisión por 25 años debido a los hecho de Barrios Altos y La Cantuta, así como también una extensión de esta gracia presidencial para “todos los sectores”.
“Soy de la idea de que hay que evaluar todo, pero voy a ir un poco más: siento que el país tiene que entrar en un proceso de reconciliación política nacional”, indicó el ministro Vega, en un canal de cable.
“Creo que debemos dar amnistías en todos los sectores. Hay que tender puentes para consolidar el crecimiento económico del país, para hacer sostenible la inclusión social, para fortalecer la descentralización, para luchar contra la corrupción y promover la ética pública. Entonces lo que necesitamos en el país es tranquilizarnos, y mantener la serenidad, ver el auspicioso horizonte que tenemos. Si pudiéramos transitar 20 años como lo hizo la Concertación chilena, nadie nos para”, fueron las palabras del ministro Vega.