El presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner Ghitis, garantizó este miércoles reglas claras y un marco jurídico estable, en un diálogo con potenciales inversionistas de estadounidenses, a quienes invitó a apostar por el Perú.
En una reunión del Consejo de las Américas, el premier expuso una alentadora visión del comportamiento macroeconómico del país, que ostenta en la región una de las más altas tasas de crecimiento.
“En nuestro país encontrarán reglas de juego claras y no tendrán un Estado estatista, sino más bien un gobierno que tiene las manos limpias y que saldrá también con las manos limpias”, indicó Lerner.
También señaló que existen sectores estratégicos donde el Perú espera una mayor inversión en especial en el ámbito energético
Al exponer los lineamientos económicos del Gobierno de Ollanta Humala, explicó que la única medida impositiva aplicada en los primeros meses de administración fue el gravamen a las utilidades mineras y destacó que dicha medida no pone en riesgo la rentabilidad de las empresas mineras, sino al contrario, nuestra intención es darles estabilidad fiscal a largo plazo.
Salomón Lerner indicó que se suscribirá un acuerdo con la Universidad de Harvard, para identificar entre 6 y 9 cadenas productivas en los sectores agrícola, metalmecánico y textil, con el fin de darle un mayor valor agregado a nuestros productos.