“Todos los que venimos trabajando en el Gobierno del presidente Ollanta Humala hemos entrado al Gobierno con las manos limpias y vamos a salir con las manos limpias" afirmó el titular del Gabinete Ministerial desde los Estados Unidos.
Salomón Lerner sostuvo que antes de la asunción del nuevo Gobierno se asignó a las comisiones de transferencia de Gana Perú para revisar qué sucedía con los ministerios a cargo de la administración saliente, pero en modo alguno eso tuvo que ver con influenciar a favor de empresas privadas.
"Nosotros, como grupo político, no influenciamos a favor de empresa alguna en licitación. Eso que quede bien claro, no tenemos compromisos con ningún grupo de poder económico, hemos llegado al gobierno con las manos limpias y no incidimos sino a favor de los intereses nacionales", subrayó.
"Ese compromiso es irreducible y con eso vamos a seguir trabajando", subrayó Lerner Ghitis desde Washington, donde se pronunció por recientes declaraciones del segundo vicepresidente de la República, Omar Chehade.