Los integrantes de la Comisión de Ética del Congreso indicaron este martes que existen pruebas suficientes para suspender de sus funciones a la parlamentaria Celia Anicama de la bancada oficialista, y remitir su caso a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.
Anicama se presentó esta mañana para presentar sus descargos ante este grupo de trabajo, y expresó que en 1994 fundó con su esposo la empresa Orión Radio y Televisión EIRL, pero que en 1999 se divorció por motivos políticos, y dejó a su ahora ex conyugue la gerencia general de dicha compañía.
Aunque aceptó seguir siendo dueña de la empresa en cuestión, y volvió a señalar que es víctima de ataques contra su imagen política dirigida por “la corrupción”.
Al respecto, el presidente de la comisión de Ética, Humberto Lay Sun dijo que ante las evasivas de la congresista Anicama, se daba por concluida su participación.
Lay expresó que la sanción contra Anicama recién podrá ser adoptada este miércoles, después de que se apruebe el reglamento del grupo de trabajo, pero con la celeridad que ameritan los diferentes casos de congresistas implicados en supuestas conductas indebidas.
A su vez el legislador, Juan Díaz Dios, manifestó que Celia Anicama podría ser suspendida por 120 días de conformarse la denuncia, y sus evasiones al responder a las interrogantes.
Mientras que Mauricio Mulder, señaló que debería aplicarse la máxima sanción contra Anicama puesto que las pruebas de la denuncia interpuesta contra la representante son tan evidentes que sería perder el tiempo formularle más preguntas.