El vicepresidente de la República, Omar Chehade, dijo que su visita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones en julio pasado, fue por encargo de Salomón Lerner, quien era jefe de campaña del presidente Ollanta Humala.
Sostuvo que por esas fechas se estaban formando los equipos de transferencia y, “como vicepresidente electo, podría designárseme en cualquier cartera ministerial, o equipos de transferencia para explorar los comportamientos que se daban en los ministerios”.
Chehade explicó que la cita se dio por el concepto que tenía el gobierno electo sobre algunas irregularidades que se habrían llevado a cabo en ese momento en el sector de Transportes y Comunicaciones, siendo el ex ministro Enrique Cornejo uno de los principales investigados por la Mega Comisión del Congreso.
Omar Chehade reiteró que su visita no fue extraña ni irregular ya que fue designado por el actual jefe de Gabinete, quien gestionó la reunión, con posterior conocimiento del presidente Humala.
Dijo que no se trató de defender a ninguna empresa inversora, sino de mostrar la percepción del gobierno recientemente elegido sobre posibles irregularidades que se estarían dando en el portafolio de Transportes.
El congresista y vicepresidente de la República, Omar Chehade dijo que esta información sobre la visita al MTC es ‘nuevamente infundiosa y tendenciosa que trata de dañar mi honor y mi imagen”.