La ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Carolina Trivelli Ávila, afirmó que los pobres son ciudadanos, y corresponde al gobierno ayudar que esta población acceda a derechos que les asiste como peruanos.
"Son personas que enfrentan muchas carencias y requieren oportunidades que les permita generar capacidades, para que lo que saben hacer lo hagan mejor y tengan una vida digna", expresó en una entrevista con una emisora local.
“El presidente Humala ha sido muy claro. No queremos que nadie se quede toda la vida de receptor de algún programa de este ministerio; por el contrario, nuestro mayor éxito será que haya gente que no necesite quedarse en alguno de nuestros programas”, precisó la ministra.
La flamante ministra indicó que el Midis también asume Foncodes, Wawa Wasi, Pensión 65, Cuna Más y el Pronaa, que reconoció "es un problema y es un desafío enorme" a enfrentar.
Trivelli Ávila precisó que para continuar con la implementación de los programas sociales, es necesario un "mapa territorializado de lo que tenemos, con recursos y personas", para saber quiénes son los beneficiarios y qué funcionarios están a cargo. Finalizó.