El militar en proceso de retiro, afirmó que Miguel Chehade (hermano del segundo vicepresidente) y Miguel León Barandarián lo buscaron en su despacho en El Potao el viernes 7 de octubre, unos días después de la reunión que sostuvieron en el restaurante Brujas de Cachiche.
“Es cierto, no tengo por qué negarlo”, dijo Guillermo Arteta, estaba en una reunión cuando mi secretaria anunció la presencia de los dos visitantes.
“Suspendí a la reunión, salí al pasillo, los he recibido y me entregaron un sobre de manila que era el contenido de la resolución futura que iba a salir“, narró Arteta. Indicó que no le dio mayor importancia al documento porque “no tenía sello, ni firma, ni logotipo del juez”. “Pensé que era un chiste”, dijo sobre el documento que haría referencia a la azucarera Andahuasi.
Arteta aseguró que “el oficial de guardia, su secretaria y los policías” podían dar fe de ello y de que, incluso, los hizo esperar para atenderlos. “Han estado una hora en el Potao, en la antesala, por qué negar esto, no entiendo”.
Esta versión fue confirmada por el capitán PNP Richard Salas, quien trabaja como colaborador en la creación del equipo de inteligencia para la dirección territorial de Lima Norte.
Salas vio fotografías de Miguel León y Miguel Chehade y confirmó que esas fueron las personas que vio en el pasillo de la oficina de Arteta.