Dos meses y medio durará la investigación preliminar al segundo vicepresidente de la República, por parte del Ministerio Público por un presunto tráfico de influencias a favor del grupo Wong, señaló el Fiscal de la Nación José Peláez Bardales.
“Calculo que podríamos estar hablando de dos meses y medio aproximadamente para conocer el resultado. (...) nosotros no hacemos distingo de persona, de condición, de raza o de religión; nos concretamos a investigar los hechos y si amerita una acusación, una denuncia, vamos a formularla”, señaló el titular de la fiscalía.
De otro lado, Peláez Bardales sostuvo que en este caso prima el principio de inocencia y que el Ministerio Público definirá seriamente cuál es la situación jurídica, si conviene hacer la denuncia o archivar el caso.
Finalmente, mencionó que si los implicados en el caso quieren someterse voluntariamente a un polígrafo (detector de mentiras), el Ministerio Público verá la posibilidad de utilizar este aparato que tiene una base bastante científica.