El ex mandatario reconoció que se reunió en una sola oportunidad, en el 2006 con el ex gerente general de la empresa Business Track-BTR, siendo el ex Presidente Regional de El Callao Alex Kouri quien lo contactó.
¿Cómo podría un candidato presidencial hacerle tal confianza a una persona que viene de conocer y decirle: ocúpese usted de actividades ilegales? ...Puede ser una trampa", expresó García Pérez durante su declaración en calidad de testigo en el caso BTR.
De otro lado, el ex jefe de Estado negó haber dicho en una conversación con Elías Ponce Feijoo, que "tenía jodido al señor Ollanta Humala al mantener abierto el caso Madre Mía".
García Pérez también rechazó haber dicho que "yo me ocupo de la gorda" en alusión de Lourdes Flores Nano, quien era su adversaria en la campaña del 2006.
Asimismo, el líder aprista negó que una vez en el poder haya pedido a Ponce Feijoo información sobre presuntos actos de corrupción en su gobierno. "En ningún caso y en ningún momento. Jamás", apuntó.
Por otra parte, sostuvo que se enteró de los "petroaudios" a través de la televisión y pidió la renuncia del Ministro de Energía y Minas y del presidente de Petroperú "la misma noche a las 11".
Finalmente, Alan García rechazó que Ponce Feijoo haya colaborado en la campaña presidencial de 2006, cuando era candidato para un segundo mandato, de igual forma rechazó que la participación de Rómulo León Alegría y del empresario noruego Fortunato Canaan, a quien dijo conoció recién en 2007.