El mandatario Ollanta Humala, y la Primera Dama, Nadine Heredia, inspeccionan el desarrollo de diversas acciones cívicas que favorecerán a la población del distrito de Belén, en la provincia de Maynas, región Loreto.
En esa jurisdicción se han implementado módulos de atención médica como parte de la Campaña Cívica de Apoyo Social que se realiza contando con la participación de los diversos sectores del Estado.
El presidente Humala sostuvo que visitará los puestos de vigilancia para ver la situación de los soldados y de las poblaciones de frontera.
“Vamos a mejorar la situación de las personas. Queremos que sientan que el Estado está presente aquí. Vamos a asegurarnos de eso”, expresó.
En atención a las demandas de los pueblos amazónicos, el Mandatario promulgará la norma que deroga la Ley Nº 29760, la cual declara de necesidad pública e interés nacional la ejecución del Proyecto de Trasvase del río Marañón y el represamiento y derivación del río Huallaga para fines hidroenergéticos y agrícolas.