Las mujeres del país respaldan la vigencia del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social, por ser el ente rector nacional de las políticas públicas de género y de igualdad de oportunidades, afirmó hoy la titular de ese portafolio.
Aída García Naranjo desestimó los pedidos de un sector político que, además de plantear su interpelación y censura, propone eliminar esa cartera, tras la creación del nuevo Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, que asumirá los programas sociales del Mimdes.
“Esa defensa del Ministerio de la Mujer la van a dar las mujeres desde todos los espacios de este país, porque en Perú se ha construido una arquitectura de género, que tiene su máxima expresión en este ministerio”, manifestó.
Asimismo señaló que su portafolio tiene una amplia labor que cumplir en materia de equidad, igualdad, atención a los adultos mayores, a los menores, adolescentes y a las personas con discapacidad.
Finalmente, García Naranjo recordó que es un compromiso nacional e internacional del Estado peruano contar con el Ministerio de la Mujer, pues se debe garantizar que las políticas de equidad de género se cumplan en todas las instancias del aparato estatal.