Congresistas de la oposición señalaron esta mañana que la denuncia por estafa a tres agricultores de Casma que pesa contra Vicente Otta, lo descalifica sin atenuantes para que continúe en el cargo.
El presidente de la Comisión de Cultura del Congreso, Julio Rosas (Fuerza 2011), afirmó que Otta debería renunciar, ya que un funcionario debe ser una persona intachable, sin ningún tipo de cuestionamiento moral.
En opinión del presidente de la Comisión de Fiscalización, Martín Belaunde de Solidaridad Nacional, se trataría de una falta ética. Dijo que, si bien no hay dinero público de por medio, sí repercutiría en las cualidades personales para ejercer el cargo.
En tanto, Renan Espinoza, legislador de Alianza Parlamentaria, manifestó que el viceministro de Interculturalidad, Vicente Otta ya está descalificado para ser funcionario público. “Es un tema personal que atañe al orden ético y moral. Creo que debería dejar el cargo.
Finalmente, el vocero de la bancada Alianza Por el Gran Cambio, Juan Carlos Egueren, sostuvo que, para no perjudicar la propia imagen del sector y del Gobierno, Otta debería renunciar y no esperar a que lo remuevan de sus funciones.
Fuente Perú 21