El ministro de Defensa, Daniel Mora, aseguró que las Fuerzas Armadas están recuperando su capacidad operativa con las nuevas adquisiciones, como los helicópteros MI-171Sh comprados a Rusia para combatir al narcoterrorismo.
Durante la ceremonia de entrega de tres de estas aeronaves en el Grupo Aéreo Nº 8, en el Callao, el titular de Defensa destacó la sacrificada labor de los pilotos que comandan estos helicópteros como parte de su deber patriótico.
“Estamos poco a poco recuperando nuestra capacidad operativa; queremos dar la bienvenida a estas nuevas aeronaves, tanto para la Fuerza Aérea como el Ejército”, destacó el ministro Mora durante su discurso.
Asimismo anunció que, gracias a la cooperación técnica con la Federación Rusa, en breve plazo las reparaciones de estos helicópteros también se harán en el país.
A la ceremonia de protocolo también asistió el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Luis Ricardo Howell Ballena; y los tres comandantes generales de las Fuerzas Armadas.
Dichas naves forman parte de un lote de ocho unidades que han sido adquiridas a Rusia para reforzar la lucha contra el narcoterrorismo en la zona del Valle del Río Apurímac y Ene (VRAE).
Los MI-171Sh operan con ocho misiles antitanque SHTURN-V y 80 cohetes tipo S-8 de 80 mm, 192 cohetes de 57 mm, pods de cañones de 23 mm, así como estaciones para incorporar ametralladoras PKT y PKM de 7.62 mm.