La Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso espera citar de “grado o fuerza” al ex Premier del gobierno anterior, José Antonio Chang, para aclarar las presuntas irregularidades en la remodelación del Estadio Nacional.
El titular de ese grupo de trabajo, Renán Espinoza, sostuvo que el exministro Chang no se presentó a la citación del Congreso el pasado martes por encontrarse fuera del país.
“Esperamos que esta semana se nos den las facultades para investigar y sobre la base de ello poder citar de grado o fuerza a Chang, para iniciar el levantamiento del secreto bancario de quienes están siendo investigados”, anotó.
“La dificultad de levantar el secreto bancario y tributario nos limita, pues tenemos sospechas que hay algunas empresas que presentarían la figura de conflictos de intereses al haber sido elegidas para la remodelación del estadio”, manifestó.
Cabe recordar que el Estadio Nacional fue reinaugurado el 24 de julio, a pocos días de culminar el mandato de Alan García, y el proceso de remodelación fue objeto de varios cuestionamientos por el incremento de su presupuesto inicial.