El titular del Ministerio Público, anunció hoy los resultados de los análisis realizados a los cuerpos de los menores fallecidos, los cuales arrojaron que los niños sí consumieron alimentos mezclados con insecticida.
“Se han analizado las vísceras, es decir, los contenidos orgánicos de los cuerpos de los niños que han sido remitidos para el análisis químico y se ha podido determinar la clase de insumo químico que es el causante del envenenamiento”, indicó José Peláez Bardales.
Asimismo, detalló que los resultados de dichos estudios serán puestos a disposición de las autoridades correspondientes y que serán confrontados para determinar en dónde se originó la contaminación.
“Los resultados serán confrontado con los instrumentos que pudieron haber sido utilizados y los alimentos que estaban dentro de las bolsas. Por ejemplo, las lentejas, el arroz y creo que ese día comieron algo de pescado”, precisó el Fiscal de la Nación en Ideeleradio.
Finalmente manifestó que la muerte de los tres escolares de Redondo, que junto a otras 86 personas ingirieron alimentos del Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (Pronaa), sigue siendo objeto de investigación.