El Ministro de la Producción, Kurt Burneo, dio a conocer que está terminando de modificar el reglamento de la Ley General de Pesca, donde se establecerá que las embarcaciones que atraviesan procesos administrativos pendientes de resolución, no renovarán sus licencias, así como se planteará la creación de una Superintendencia de Fiscalización de Actividades Pesqueras.
El miembro del Ejecutivo señaló que estas iniciativas se adoptan en el marco del ordenamiento del sector pesca puesto que en la actualidad las embarcaciones que tienen procesos administrativos pendientes pueden retomar sus labores pesqueras con una medida cautelar.
“Estamos revisando el proceso sancionador y el reglamento de infracciones y en breve se presentarán. Además creemos que debe aprobarse el reglamento de la Ley de Inocuidad para el sector pesquero y acuícola para la conservación ecológica”, dijo Burneo ante la Comisión de Producción del Congreso.
Además sostuvo que se planteará la creación de una Superintendencia de Fiscalización de Actividades Pesqueras, para que esté operativa antes de terminar el 2011, para mejorar los sistemas de vigilancia y control.