La Comisión de Alto Nivel Anticorrupción acordó de manera unánime respaldar la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción, además de elaborar un proyecto de ley para concretar dicha medida, según indicó el juez César San Martín, presidente del grupo de trabajo.
Dicha comisión, conformada por doce instituciones estatales, y organizaciones de la sociedad civil, que trabajarán en los mecanismos legales para evitar la prescripción de los actos ilícitos.
San Martín indicó que es necesario castigar a los responsables de los delitos de corrupción sin importar quien sea el responsable.
“Un acuerdo unánime de la Comisión de Alto Nivel es la no prescripción de delitos de corrupción, para lo cual se deberán fijar criterios. Pero, en principio, hay que trabajar por la imprescriptibilidad. Eso está ya acordado”, expresó el también vocal de la Corte Suprema.
San Martín, sustentó ante la Comisión de Fiscalización del Congreso los proyectos de su grupo de trabajo, además de aclarar que no se restarán facultades a la Contraloría. También dijo que el trabajo que se realiza no es remunerado, y los fondos llegarán de la cooperación internacional.