El titular de Economía y Finanzas señaló que la Superintendecia Nacional de Administración Tributaria-SUNAT duplicará el número de sus operativos para luchar contra la evasión de impuestos.
“Vamos a más que duplicar los operativos de fiscalización para llegar a tener más recursos permanentes. Se tendrá una gama de aspectos en la Sunat, la cual será fortalecida y se darán más acciones de control”, afirmó.
Luis Miguel Castilla recordó que el Gobierno se ha impuesto metas muy ambiciosas, como aumentar la presión tributaria, la cual permaneció estancada durante los últimos años entre 14,5% y 15,5% del Producto Bruto Interno-PBI.
“Esto se tiene que atacar en múltiples frentes: uno es combatir la evasión, que es muy alta y donde el 50% del Impuesto a la Renta se evade y no se paga; además, hay un conjunto muy grande de trabajadores independientes que no pagan impuestos”, explicó Castilla Rubio.
De otro lado, el titular del MEF anunció que la lucha contra el contrabando será frontal, dado que constituye el 3% de las importaciones que realiza el país.