Congresistas de diversas bancadas respaldaron hoy la decisión del presidente Ollanta Humala de desactivar el Fondo de Reconstrucción del Sur (Forsur) y pidieron investigar los casos de corrupción que paralizaron los trabajos de reconstrucción en Pisco.
Al respecto Carlos Bruce, legislador de Concertación Parlamentaria, consideró acertada la desactivación del Forsur, pues al ser una entidad coordinadora y no ejecutora, la llevó al fracaso en el anterior gobierno.
En tanto que Víctor Andrés García Belaunde, congresista de la Alianza Parlamentaria, dijo que las investigaciones deben hacerse a las autoridades regionales y locales, ya que también tendrían responsabilidad por la “lentitud e inoperancia ante una emergencia”.
Los parlamentarios de Gana Perú, Ana Jara Velásquez y Elsa Anicama Ñáñez, coincidieron en que la decisión del jefe de Estado refleja el “clamor popular” y que es indispensable, porque “no habrá verdadera justicia y reconciliación” si no se sanciona a los deshonestos.
Por su parte, Juan Carlos Eguren de Alianza por el Gran Cambio consideró que no debe existir un “borrón y cuenta nueva” en este proceso de reconstrucción. Aunque recomendó hacer un mayor estudio de Forsur porque existen proyectos en ejecución.