El recientemente nombrado comandante general del Ejército, Victor Ripalda, indicó que se mejorará la capacidad operativa de la institución, mediante e la instrucción en combate y el entrenamiento del personal.
Durante el acto oficial de reconocimiento en el cargo, realizado en el Cuartel General del Ejército en San Borja, Ripalda Ganoza señaló que alcanzar la excelencia se convertirá en una tarea medular para cumplir el objetivo trazado, por encargo del ministro de Defensa, Daniel Mora.
“La preparación se convertirá en nuestro mayor propósito frente a las amenazas actuales y futuras”, sostuvo el general, al destacar que solo la disciplina, la honestidad y la lealtad permitirán mejorar el servicio y prestigio del Ejército Peruano.
En ese sentido, llamó a los integrantes de esta institución a buscar siempre la excelencia en el cumplimiento de sus funciones, enfrentando cada limitación como una oportunidad para poner a prueba su creatividad e ingenio militar.
Respecto a la gestión como nuevo Comandante General, mencionó que mejorará los procesos administrativos y logísticos para obtener mayores recursos financieros que permitan elevar permanentemente la calidad de las tareas que realiza el Ejército.
También aseguró que respetará las políticas institucionales aprobadas por el Consejo Superior de Generales e impulsará la reforma educativa en todos los niveles de su institución, con la finalidad de promover un cambio cultural en beneficio de todo el país.
Resaltó, además, la importancia de fortalecer el vínculo con otras instituciones, como la Marina de Guerra, la Fuerza Aérea del Perú (FAP) y la Policía Nacional del Perú (PNP), con las cuales comparten sentimientos de amor y servicio a la patria con el fin último de contribuir al bienestar de los peruanos.
“Solo me queda agradecer a mis instructores, a Dios, a mi familia y al presidente que ha confiado en mí para asumir esta responsabilidad”, añadió el nuevo Comandante General del Ejército, tras ser reconocido en el cargo.
En la ceremonia también estuvieron presentes el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Luis Howell; las máximas autoridades de la Marina y la FAP, de la Policía Nacional del Perú (PNP), congresistas, familiares e invitados.