El padre del jefe de Estado, reiteró hoy que su hijo Antauro no cometió homicidio, y que considerar eso es “vilipendiar la memoria de esos hombres (cuatro policías) que fallecieron en acción de armas”.
Según dijo Isaac Humala, las víctimas son caídos en acción de armas que entraron a un territorio controlado por fuerzas sediciosas (Antauro y etnocaceristas).
En ese sentido, como abogado de su hijo, ratificó que el delito correcto es sedición, pues Antauro se levantó en armas “para chantajear o exigir la renuncia del entonces presidente Alejandro Toledo.
Al ser consultado sobre el papel de su hijo Ollanta en este tema, indicó que él “nada tiene que hacer”, porque si bien el indulto es competencia del jefe de Estado, no procede por ahora debido a que el proceso no está cerrado.
Finalmente, Isaac Humala dijo que “no me gustaría un indulto presidencial, sería una deshonra, un abuso, un error del Poder Judicial”, indicó que ya ha conseguido que de los cinco vocales, por lo menos dos reconozcan que es delito político (rebelión), señaló en entrevista con el programa “A primera hora”.