El ministro de la Producción, Kurt Burneo, manifestó que el Gabinete Ministerial se encuentra totalmente coordinado, por lo que descartó que existan discrepancias entre los ministros.
Así lo dejó en claro tras asumir formalmente sus funciones con una actividad realizada en la sede principal de Produce, según informó en el noticiero de Radio Programas del Perú.
Burneo se comprometió con los trabajadores y la población en general, a ser un funcionario dedicado a lograr el objetivo de la inclusión social, tal como el presidente, Ollanta Humala, se trazó en su mensaje a la nación por Fiestas Patrias.
Anunció, además, que habrá un programa agresivo a favor de las pequeñas y medianas empresas a la par de la ley que las promueve, pero que hasta el momento –según dijo- no ha mostrado buenos resultados.
También, se refirió a los últimos escándalos de corrupción que ha envuelto a su sector, sobre todo en el ámbito pesquero.
“Se puede ser funcionario público sin corrupción”, sostuvo, y resaltó que la transparencia será fundamental en su gestión.
Kurt Burneo reiteró que la voluntad del actual gobierno es la creación de un ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, para lo cual también ha sido designado por el presidente Ollanta Humala.