El tema de la reforma de la anterior Carta Magna generó discrepancias dentro del nuevo gobierno, pues mientras el ministro de Economía, Miguel Castilla, dice que el tema no está en agenda, el legislador oficialista Javier Diez Canseco anunció que habrá un cambio integral.
Si bien Castilla Rubio coincidió con su colega de Justicia, Francisco Eguiguren, en el sentido de que la reforma de la Constitución de 1993 no fue tocada por el gabinete, el ministro de Economía dejó entrever que insistir con este tema generará incertidumbre en los agentes económicos.
Sin embargo, para Eguiguren la reforma del texto constitucional sí es necesaria porque la carta actual obstaculiza la transformación del país que Humala prometió, pero aseguró que cualquier cambio debe nacer del consenso y hacerse dentro de los mecanismos legales permitidos.
Pero no solo el ministro de Justicia discrepa con Miguel Castilla. El legislador oficialista Javier Diez Canseco aseguró que habrá un cambio integral de la actual Constitución, así lo estableció Humala en su primer discurso a la nación, el día que juró el cargo invocando la Carta del 79.
Fuente Perú.21