Política

Sábado, 30 de julio del 2011

Ismael Benavides afirma que alza de sueldo impactará en la inflación

El ex ministro de Economía advirtió hoy sobre un impacto inflacionario como consecuencia del aumento del sueldo mínimo en S/.150.

Ismael Benavides afirma que alza de sueldo impactará en la  inflación

El ex ministro de Economía advirtió hoy sobre un impacto inflacionario como consecuencia del aumento del sueldo mínimo en S/.150.




El ex ministro de Economía advirtió hoy sobre un impacto inflacionario como consecuencia del aumento del sueldo mínimo en S/.150 y del excesivo gasto fiscal en los programas sociales considerados por el presidente Ollanta Humala en su mensaje de 28 de julio.

Aunque calificó el discurso de moderado,  Benavides Ferreyros refirió que el incremento de la remuneración será complicado y terminará elevando la informalidad de las micro y pequeñas empresas, la cual ya se había logrado reducir en los últimos años.

Ismael Benavides también criticó la intención de que el Estado retome actividades empresariales en el sector hidrocarburos, electricidad, banca minorista, puertos, transporte aéreo y marítimo.

“Es la peor decisión. Es innecesario que el Estado invierta en empresas públicas, ya se demostró que ese esquema fue un fracaso desde los 60, cuando generó pérdidas al país por US$19 mil millones, monto que significa el 50% del déficit actual en infraestructura”, aseguró.

Fuente Perú21


Temas Relacionados: BenavidesEx MinistroIsmael

También te puede interesar:

DENGUE