La Iglesia Católica está dispuesta a colaborar con el objetivo del gobierno Ollanta Humala Tasso, de trabajar por la inclusión social, aseveró el ex presidente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), monseñor Luis Bambarén.
“En nuestro campo, en el campo social que es lo que nos toca, en colaboración en todo lo que nos corresponda, hay una disposición de colaboración”, subrayó.
El religioso refirió que el mensaje a la Nación del mandatario “ha sido muy integral” porque abordó los temas a favor de los menos favorecidos, que fueron comprometidos durante la campaña electoral
“Creo que (la inclusión) es un gran compromiso, muy difícil, pero a eso hay que exponerse cuando uno trata de estar cerca de los olvidados por generaciones”, agregó.
Durante su discurso, el presidente Humala aseveró que dedicará toda su energía para "borrar definitivamente el lacerante rostro de la exclusión y la pobreza", construyendo un Perú para todos, "atento siempre en los más frágiles de nuestros hermanos”.
Al respecto, Bambarén consíderó que con este mensaje "se despierta la esperanza" y, por ello, todos los peruanos deben colaborar para que haya un buen gobierno.
“No se trata de cuestiones políticas, sino ya de un sentido humanitario, de estar cerca de las respuestas a los más olvidados”, aseveró. Finalmente, Bambarén resaltó que el mandatario también expresara una posición frontal de lucha contra la corrupción.