El dirigente de Perú Posible (PP) Gilberto Díaz descartó hoy que la renuncia de Javier Reátegui a la secretaría general cause una crisis interna en su agrupación política y dijo que si bien todos “son necesarios” en un partido político, “no hay indispensables”.
“Dirigentes van, dirigentes vienen. Recordarán que eso ya lo pasamos cuando renunció Luis Solari al partido, quien fue secretario general, fue ministro de Salud, fue jefe del gabinete; y el partido continúa. Somos personas necesarias en el partido, pero tampoco somos indispensables.”
Sin embargo lamentó la decisión adoptada por Reátegui y comentó que hubiera preferido conocer su renuncia en el seno partidario, para debatirla y encontrar una solución, y no a través de los medios de comunicación.
“Lamento la decisión que ha tomado Javier Reátegui. Nos hubiera gustado conocer la motivaciones de su renuncia del partido para discutirlas y buscar la solución correspondiente, pero las cosas se han dado así y él ha preferido que sea de esa manera.”
Díaz resaltó también que le llamó la atención que Reátegui en su misiva de renuncia dijera que está en desacuerdo con algunas decisiones adoptadas por Alejandro Toledo, líder fundador de PP.
“Quien tiene que explicar las discrepancias con Alejandro Toledo es Javier Reátegui. Desconozco cuáles son los desencuentros o las decisiones que ha tomado Toledo con lo que no está de acuerdo.”
Confirmó, en ese sentido, que el líder de PP debe arribar hoy a Perú, lo cual aprovechará la alta dirigencia de Perú Posible para llevar a cabo una reunión en la que se deberá abordar este tema.
“Seguramente seremos convocados apenas llegue al país el ex presidente Toledo y vamos a discutir este tema como corresponde de manera interna”, precisó.