Política

Viernes, 22 de julio del 2011

Destacan crecimiento de la rentabilidad social del Banco de la Nación en los últimos cinco años

La rentabilidad social producto de los créditos otorgados por el Banco de la Nación a las micro y pequeñas empresas (mypes) suman casi 300 millones de nuevos soles desde el 2006, afirmó hoy su presidente, Humberto Meneses.

Destacan crecimiento de la rentabilidad social del Banco de la Nación en los últimos cinco años

La rentabilidad social producto de los créditos otorgados por el Banco de la Nación a las micro y pequeñas empresas (mypes) suman casi 300 millones de nuevos soles desde el 2006, afirmó hoy su presidente, Humberto Meneses.




La rentabilidad social producto de los créditos otorgados por el Banco de la Nación a las micro y pequeñas empresas (mypes) suman casi 300 millones de nuevos soles desde el 2006, afirmó hoy su presidente, Humberto Meneses.

“La rentabilidad social de la alianza Banco de la Nación con las instituciones microfinancieras, en ventanillas compartidas, para el otorgamiento de microcréditos asciende a 300 millones de soles en los últimos cinco años”, señaló.

Explicó que este ahorro se ha generado debido a la gran diferencia que existe entre las tasas de interés que cobra el sistema bancario a los microempresarios y lo que les cobra algún prestamista, que podría llegar hasta 120 por ciento.

Remarcó que en los últimos cinco años se han colocado créditos por 1,700 millones de nuevos soles entre las microempresas, mediante 520 mil microcréditos canalizados a través de las ventanillas del Banco de la Nación.

Indicó que estas colocaciones se realizaron con el Banco de la Nación actuando como banca de segundo piso y con fondos tanto del banco estatal, como de las instituciones microfinancieras.

“En estos cinco años se han compartido más de 280 oficinas con la instituciones de microfinanzas, favoreciendo la creación de valor social en los lugares donde el Banco de la Nación es la única oferta bancaria”, anotó.

Consideró que las colocaciones de las instituciones de microfinanzas a través de las ventanillas del Banco de la Nación permitieron reducir en forma sustancial las tasas de interés que se cobran a las microempresas.

“Las tasas de interés han bajado notablemente en los lugares donde el Banco de la Nación es la única oferta bancaria y donde las microfinancieras utilizaban las ventanillas del banco estatal para realizar sus colocaciones”, refirió.

Asimismo, manifestó que el Banco de la Nación ha desembolsado cuatro millones de préstamos Multired en los últimos cinco años, con un flujo de más de 10,000 millones de nuevos soles y con una tasa de morosidad inferior a 0.6 por ciento.

Meneses participó en el conversatorio “Diagnóstico de la Alianza Público Privada en Apoyo de la Micro y Pequeña Empresa”, organizada por la Asociación de Instituciones de Microfinanzas del Perú (Asomif Perú).


Temas Relacionados: Banco De La NacionRentabilidad

También te puede interesar:

BANNER