La presidenta del Consejo de Ministros (PCM), Rosario Fernández, destacó la capacidad concertadora de su nominado sucesor, Salomón Lerner Ghitis, y formuló éxitos en su labor, especialmente en fortalecer la inclusión social y la solución de conflictos sociales.
“Lo veo con capacidad de convocatoria porque la función de presidente del Consejo de Ministros es de articulación con los demás miembros del gabinete. He percibido que él (Lerner) es una persona que tiene esas capacidades, creo que seguramente lo hará muy bien”, agregó.
Sostuvo que recientemente tuvo una conversación telefónica con Lerner Ghitis, en la cual le deseo “éxitos” y le sugirió priorizar su trabajo en la prevención de conflictos sociales y la solución eficiente de los mismos.
“Por sobre todo las cosas debemos estar felices como peruanos que mantengamos nuestro sistema democrático muy en el alto, es lo que tenemos que fortalecer”, anotó,
Fernández indicó que la nueva gestión a cargo de presidente electo Ollanta Humala tiene el reto fortalecer el Acuerdo nacional (AN).
Recalcó que las tareas fundamentales de ese foro deben apuntan a fortalecer un crecimiento democrático con mejor descentralización, impulsar más la inclusión social a través de mayores políticas sociales y una gestión eficiente en la solución de conflictos.
En otro momento, consideró que se debe dejar trabajar al presidente electo Ollanta Humala y a su gabinete ministerial, conforme ellos consideren pertinente.
“La opinión de los que ya estamos de salida está demás”, remarcó. La presidenta del Consejo de Ministros participó hoy en el conversatorio "Acuerdo Nacional: pasado, presente y futuro", liderado por Máx Hernández. También asistieres los ex jefes de Gabinete, Yehude Simon, Luis Solari y Roberto Dañino.