El titular de Transportes y Comunicaciones, aseguró hoy que cada Nuevo Sol invertido en el Tren Eléctrico está justificado, y que eso quedará demostrado con la auditoría que tiene programada realizar la Contraloría.
Tras reconocer que se han invertido cien millones de dólares adicionales al monto programado, Enrique Cornejo aclaró que no se trata de una sobrevaluación sino de presupuestos adicionales necesarios que tuvieron que agregarse durante la ejecución del proyecto.
“Por ejemplo, las estaciones no tenían ascensores, no tenían pisos especiales para personas con discapacidad. Mientras estábamos construyendo vino el terremoto en Chile y se tuvieron que reforzar buena parte de la infraestructura nueva para un terremoto de más de 8,5 grados en la escala de Richter”, explicó.
Finalmente, Cornejo Ramírez afirmó que el servicio está subsidiado, dado que el costo del pasaje es mayor al sol con cincuenta céntimos que se va a cobrar por viaje. “El tren es una obra cara, pero el subsidio se va pagando en función del kilómetro recorrido”.