Política

Lunes, 18 de julio del 2011

MEF resalta la permanencia de Julio Velarde en el BCR

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) indicó que el anuncio del presidente electo, Ollanta Humala, sobre la permanencia de Julio Velarde como presidente del Banco Central de Reserva (BCR).

MEF resalta la permanencia de Julio Velarde en el BCR

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) indicó que el anuncio del presidente electo, Ollanta Humala, sobre la permanencia de Julio Velarde como presidente del Banco Central de Reserva (BCR).




El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) indicó que el anuncio del presidente electo, Ollanta Humala, sobre la permanencia de Julio Velarde como presidente del Banco Central de Reserva (BCR) ayudará a continuar el crecimiento económico de Perú.

“Esa es una muy buena noticia porque el doctor Velarde es un profesional que ha demostrado, en estos últimos cinco años, tener cualidades muy importantes que son fundamentales para continuar en la marcha ascendente de la economía del país”, declaró el ministro de Economía y Finanzas, Ismael Benavides.

Indicó que dicha ratificación es una de las señales claras que necesitaban los inversionistas por parte del próximo gobierno para continuar sus proyectos de inversión en Perú.

“Creo que debe haber un conjunto de otras señales que van a consolidarse con el anuncio del gabinete ministerial y de las políticas que se van a seguir a partir del 28 de Julio”, comentó.

Añadió que teniendo en cuenta el actual desenvolvimiento de la economía peruana, es recomendable seguir la actual política económica y realizar los ajustes del caso.

“Nuestra visión es que debería mantenerse la actual política económica porque ha tenido éxito con un alto crecimiento, baja inflación, creación de empleo y reducción de la pobreza”, refirió.

Sobre la renuncia del ex viceministro de Hacienda, Luis Miguel Castilla, afirmó que el ex funcionario está postulando a un puesto en el Fondo Monetario Internacional (FMI) y por eso decidió abandonar el MEF.

Sin embargo, mencionó que Castilla tiene todas las condiciones para el cargo de ministro de Economía y Finanzas en el próximo gobierno. “De manera que si el presidente Humala decide darle ese nombramiento, estaría tomando una decisión acertada”, acotó.

Benavides recordó que la desaceleración que se registró en la economía peruana en los últimos meses se debió fundamentalmente a la falta de confianza de los inversionistas y dé señales claras sobre el futuro de la política peruana.

“Espero que esas señales se den próximamente”, declaró luego de participar en el taller “La Función Legislativa y los Procesos de Presupuesto y Control Gubernamental”, organizado por el MEF, el Banco Mundial y la Contraloría General de la República.


Temas Relacionados: BcrJulio VelardeMef

También te puede interesar:

DENGUE