Ollanta Humala, presidente electo del Perú respondió a la interrogante sobre el caso del viaje de su hermano Alexis a Rusia donde sostuvo reuniones con empresarios y autoridades diplomáticas, según el próximo mandatario fue una "tremenda metida de pata" y por lo tanto tendrá que asumir su responsabilidad.
"No sabia lo del viaje. Me cayó como baldazo de agua fría porque no tenía la menor idea y en el aeropuerto, cuando me entero de esto, solicito que se pida información, pero ya estaba el avión para salir (a los Estados Unidos) así que tuve que enviar un comunicado señalando que (él) no estaba autorizado". En un programa dominical, Humala Tasso, expresó que no podía precipitarse pues tenía que escuchar la versión de su hermano.
Humala envió un mensaje a su familia manifestando que lo tienen que dejar trabajar. “A ellos les he dicho que, por favor, la mejor manera de ayudar a un presidente es dejándolo trabajar y no aprovecharse, o creer que ser familiar del presidente le da a ellos algún beneficio por encima de los otros ciudadanos”, indicó.
“No nos precipitamos a pesar de que había una corriente de los medios que exigían que salga a hablar”, dijo el líder nacionalista sobre la presión mediática por la noticia de las reuniones de su hermano en Moscú.