El ex vocero nacionalista dijo que los empresarios y el Gobierno de Moscú serían unos “zonzos” en caso firmaron un acuerdo previo de explotación pesquera en mares peruanos, con el hermano del presidente electo.
Carlos Tapia indicó también que el encuentro sostenido por Alexis Humala con los rusos es “totalmente repudiable, cómo puede actuar de esa manera, estamos desconcertados e indignados porque justamente la campaña de Ollanta predicó que ‘la honestidad es la diferencia’”.
El representante de Ciudadanos por el Cambio, aliado de Gana Perú, opinó que el hecho daña la imagen del presidente electo y que eso debe ser sancionado drásticamente, con la expulsión del partido, y estimó que Ollanta Humala debería hacer una declaración “bastante tajante” al respecto.
“El Perú está cansado de que familiares de altos funcionarios del Estado se aprovechen para hacer lobbys, repetir eso en el gobierno de Humala sería gravísimo y creo que Ollanta no va a permitir eso”, declaró enfático Carlos Tapia en entrevista con El Comercio.