El ex premier dijo esta tarde que el grupo aprista se mantendrán con sus cuatro integrantes en el próximo Congreso y no piensan, por el momento, tener invitados o alianzas con otras bancadas.
En ese sentido, negó que su agrupación haya iniciado conversaciones para incorporar a los parlamentarios electos Renzo Reggiardo y Enrique Wong a fin de tener los seis miembros que les permita convertirse en bancada ordinaria.
“El interés del partido en este momento es mantener su fisonomía política, no vamos a invitar a nadie, tampoco vamos a reclamar la presidencia de comisiones, porque no nos corresponde, pero sí ejerceremos una oposición constructiva”, agregó.
“Vamos a funcionar como grupo especial, vamos a apoyar todas las investigaciones que se quieran promover, no vamos a permitir la persecución política y trabajaremos sobre las iniciativas que fortalezcan al país”, indicó Velásquez Quesquén.
La bancada especial del Apra del próximo Congreso está integrada por los legisladores Mauricio Mulder Bedoya, Javier Velásquez Quesquén, Luciana León Romero y Elías Nicolás Rodriguez Zavaleta.