El titular de Economía, desestimó hoy las afirmaciones del asesor del presidente electo, el empresario Salomón Lerner Ghitis, quien aseguró que el nuevo gobierno podría recibir una recesión económica, generados por factores como el decreto 012.
"Aquí hay una cosa un poquito esquizofrénica, quieren recibir un país con muchos recursos y después dicen que la economía se desacelera", dijo el ministro Ismael Benavides, quien indicó que "él es una persona de números, y ellos no mienten, más bien a las palabras se las lleva el viento".
Por tanto aseguró que, el cuestionado decreto 012 "no se dio el diciembre sino en marzo y duró hasta junio", además remarcó que su propósito era disminuir el gasto público para evitar el aumento de la inflación, lo cual, según dijo a RPP, fue logrado.
El pasado domingo en el diario La República, Salomón Lerner Ghitis aseguró que "Estaríamos entrando en una recesión económica, la cual es bastante preocupante y se debería, a la desaceleración que vino con el famoso decreto 012 de diciembre último, que paró el gasto público y la inversión pública, más la desaceleración normal que en toda campaña política tiene la inversión privada".