El presidente en ejercicio, Alan García, inspeccionó las obras que se realizan en el circuito de playa de la Costa Verde, y durante su recorrido llegó hasta el Morro Solar, ubicado en Chorrillos, donde se llevan a cabo los últimos acabados del “Cristo del Pacífico”, que el último fin de semana recibió a 8 mil personas.
En el lugar cientos de visitantes saludaron el regalo que hizo el mandatario a Lima y les pidieron continuar con las obras de todo el Circuito de Playa.
El mandatario, quien estuvo acompañado de sus hijos Carla y Federico Danton, dialogó con los trabajadores, les explicó el proyecto de la obra y señaló que el próximo 29 de junio en horas de la tarde se realizará la inauguración, donde han confirmado su participación diversas hermandades.
El Cristo del Pacífico, es una escultura que tienen 22 metros de alto, que se encuentra sobre una base de 15 metros, la cual puede ser vista desde diversos distritos de la capital como San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y los edificios altos de Barranco, Miraflores y toda la Costa Verde.
La imagen es de un Cristo con los brazos semi abiertos que demuestra actitud de protección y bendición a través del monumento.
La monumental obra tendrá un sistema de iluminación de 26 colores diferentes que iluminará todas las noches el litoral de la ciudad y que por su ubicación se podrá observar.
El presidente Alan García dijo que la escultura fue trabajada en Brasil y fue traída al Perú en barco.
En su diálogo con los visitantes, el mandatario les explicó que esta obra ha sido un sueño personal para darle a la ciudad una imagen que represente la bendición al Perú y la protección de Lima.