El Presidente Alan García Pérez, asistió a la firma del contrato para la construcción y el suministro de la central térmica Santo Domingo de los Olleros, ubicada en Chilca, cuya primera etapa comprende la instalación de una turbina de gas de 200 megavatios con una inversión total de 125 millones de dólares.
La ceremonia se realizó a las 17:00 horas en el Gran Hall del Palacio de Gobierno. Acompañaron al Jefe del Estado el ministro de Energía y Minas, Pedro Sánchez; y la gerente general de Termochilca, Tatiana Alegre.
El contrato lo suscriben Eduardo Vicuña, director de Termochilca; Mario Azar, presidente de Energy Solutions Americas de la empresa Siemens Energy; y Felipe Barclay, apoderado especial de la empresa Larraín Vial, señala la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República.
También se suscribe un segundo contrato para el mantenimiento de la central a construir por aproximadamente 19 años. Firman este documento Eduardo Vicuña, director de Termochilca; Carlos Perpetua, directivo de la empresa Siemens Energy; Felipe Barclay, apoderado especial de la empresa Larraín Vial; y la señora Mariana Porley, directiva de Siemens Energy.
El proyecto central térmica Santo Domingo de los Olleros, de Termochilca SAC, se ubica en el distrito de Chilca, a 60 kilómetros al sur de Lima, en un área próxima a la subestación Chilca y al ducto que transporta gas natural concesionado a TGP.
En dicha área se ha generado un polo de desarrollo energético mediante la presencia de esta central y otras que ya se encuentran en operación y que a la fecha alcanzan 1,300 megavatios.
El plazo de ejecución de la primera etapa es de 19 meses contados a partir de que Termochilca disponga de un contrato de transporte de gas en firme, por ello la central entrará en operación comercial en noviembre de 2012 tal como figura en la autorización de generación otorgada por el Ministerio de Energía y Minas.