Una de las encargadas de la estrategia de defensa chilena contra la demanda de límites marítimos, interpuesta por Perú ante la Corte de Justicia de La Haya es la funcionaria María Teresa Infante Caffi, una funcionaria conocida por sus actitudes aparentemente antiperuanas.
Esta revelación fue consignada en una investigación del diario ‘Correo’, en la que se indica que Infante Caffi, encargada de la coordinación jurídica y técnica superior de la atención de la demanda del Perú sobre el límite marítimo, presentó -en el 2006- un proyecto que pretendía crear la región Arica – Parinacota, cuyo territorio abarcaba territorio peruano.
A través de ese proyecto, Infante, como directora nacional de Fronteras y Límites del Estado, pretendió establecer como límite norte de la región el Hito N°1 y no el Punto de la Concordia, sacramentado por el Tratado de 1929. Así, de manera tendenciosa, y con un evidente afán hostil, mezcló límites marítimos y terrestres, que tienen protocolos independientes.
Sin embargo, pese a que dicho proyecto fue desestimado por el propio Tribunal Constitucional de Chile, esto ya es una muestra de su actitud hostil hacia nuestro país.