La derrota judicial definitiva de Genaro Delgado dejó expedita la solución de la crisis de Panamericana Televisión y determinó el inexorable fin de la administración ilegalmente ejercida por este nefasto personaje, así como la entrega de la empresa a su legítima administración.
La determinación de la Corte Suprema fue saludada con júbilo por trabajadores y despedidos del citado medio.
Fuentes judiciales consultadas por LA PRIMERA dijeron que la decisión judicial deja el camino libre al Décimo Segundo Juzgado Civil de Lima para ejecutar el cambio de timón de Panamericana. Sólo corresponde que el juez restituya la legítima administración del canal, indicaron.
La Sala Civil Transitoria de la Corte Suprema declaró infundado el recurso de casación que presentó Genaro Delgado Parker para intentar aferrarse a Canal 5 pese a carecer de derechos legales para ello.
La esperanza nuevamente volvió a sonreír para los cientos de ex trabajadores de Panamericana despedidos arbitrariamente por Delgado Parker, por la decisión de la Sala Civil Transitoria de la Corte Suprema, que declaró infundado el recurso mediante el cual el polémico empresario pretendía seguir al frente del citado medio de comunicación.
Al respecto Mary Vilca, ex productora de prensa de Canal 5, dijo que “esperamos que ahora sí, por fin, se concrete la tan esperada salida de Genaro Delgado”. “Sin duda es una excelente noticia, no sólo para quienes fuimos despedidos, sino para los actuales empleados de Panamericana, pues por fin se van acabar los maltratos y abusos de ese señor”, agregó.
“Ahora invocamos a las autoridades judiciales para que procedan de acuerdo a ley, lo antes posible, y de una vez cambien la administración del canal. Este señor (Delgado Parker) es especialista en entrampar los procesos para beneficiarse, y esperamos que ahora sí las autoridades no se dejen sorprender. Sólo esperamos que en los próximos días termine toda esta pesadilla para Panamericana, y con la nueva administración, vuelva a ser el canal líder en la opinión pública”, manifestó.
Ana María Sihuay, ex editora del noticiero 24 Horas, dijo, por su parte, que “parece que por fin la justicia se abre camino. Esperamos que este señor no salga ahora con una de sus leguleyadas y todo vuelva a retrasarse. La verdad que tenemos mucha ilusión y ojalá las autoridades judiciales no vuelvan a defraudarnos”, refirió.
A su turno, Luis García Pérez, quien laboraba como responsable del área comercial de transmisiones de Panamericana Televisión, señaló que “todos esperamos que ese señor salga de una vez. En verdad es una buena noticia que la justicia le haya dicho que no a su intento de perpetuarse en Panamericana. Sólo esperamos que por fin se concrete el cambio de administración, pues el canal necesita una reestructuración total, ya que ese señor lo tiene en pésimas condiciones”.