Política

Martes, 22 de julio del 2008

Francisco Tudela: "De Losada se escondió en el hotel y fingió su fuga"

El ex canciller Francisco Tudela acusó a Graciela de Losada, esposa de su padre, Don Felipe Tudela y Barreda, de esconderse en el hotel Yotaú y fingir su fuga mientras se realizaba la operación policial en Bolivia.

Francisco Tudela:

El ex canciller Francisco Tudela acusó a Graciela de Losada, esposa de su padre, Don Felipe Tudela y Barreda, de esconderse en el hotel Yotaú y fingir su fuga mientras se realizaba la operación policial en Bolivia.




El último sábado la policía del país altiplanito realizó un operativo para que respondía a una medida cautelar dada como parte del proceso iniciado contra Graciela de Losada por el delito de engaño y abuso de personas incapaces. "La señora siempre estuvo en el hotel, de tal manera que la búsqueda policial o supuesta fuga ha sido un intento de desinformación. Cuando intervino el fiscal, ella se escondió en el hotel y nunca se fue de ahí", precisó el ex vicepresidente. Francisco Tudela agregó que la familia De Losada se ha organizado para asilar a su padre y manejarlo a su antojo. Señaló a la hija de Graciela, Augusta Aljovín y su esposo José de la Puente Brunke. "No pudimos conversar con mi papá más de 10 minutos y siempre en presencia de terceras personas, cada vez que decíamos algo que no les gustaba se gritaban", especificó. Por otro lado, detalló que su padre, Felipe Tudela y Barreda, fue afectuoso con él y su hermano Juan Felipe en la reunión que sostuvieron ayer en Bolivia. "Nos dijo como hacemos para comenzar de cero con este asunto, era una conversación afectuosísima. Toda esta tesis que no quería ir a las audiencias, todo esto era cosa de abogados. El encuentro fue muy doloroso y emotivo, porque lamentablemente no nos dejaron solos", relató. Por su parte, Juan Felipe Tudela Van Breugel-Douglas tambien acusó a la esposa de su padre, Graciela Lozada, de haber abandonado al anciano. “Ha comenzado la batalla por la recuperación de nuestro padre, por la recuperación de la unidad familiar” aseveró. Tambien confirmó que él y su hermano, el ex canciller, Francisco Tudela, tuvieron una emotiva y cariñosa reunión con su progenitor, quien – aseguró - se encontraba feliz de estar con sus hijos y aterrorizado de la gente que lo rodea. Además saludó la decisión del 12° Juzgado de Familia de la Corte Superior de Justicia de Lima, que decidió privar del ejercicio de sus derechos civiles a Felipe Tudela y Barreda y lo puso bajo la tutela de su hijo, el ex canciller Francisco Tudela, a quien, además, le otorgó la administración provisional de todos sus bienes.

También te puede interesar:

BANNER