Miguel del Castillo, el hijo del premier Jorge del Castillo que fuera involucrado en el caso de RBC Televisión, volvió a ser noticia luego de que un programa periodístico alertara del suspicaz incremento de ventas al Estado de una empresa que operaba en el mismo inmueble que la suya.
El programa Reporte Semanal informó sobre el inusual incremento de ventas al Estado que tuvo desde el 2007 la empresa Netkron Technologies S.A.C. Según el portal de Transparencia Económica del Ministerio de Economía, en el 2004 Netkron sólo facturó S/.6 mil de ventas con el Estado, pero en el 2007 lo hizo por S/.379,129.
Pero la coincidencia que genera suspicacias es que el edificio que ocupa hoy Netkron en la calle Antequera 580, en San Isidro, también lo ocupó hace dos años la empresa Corporación Virtual de Desarrollo Empresarial S.A.C., de la que Miguel del Castillo era socio fundador. En determinado momento, ambas empresas llegaron a funcionar paralelamente en el mismo edificio.
El gerente de Netkron, Carlos Torres Pérez, afirmó haber conocido de vista a Del Castillo y haber sido entrevistado dos veces en el programa de radio que condujera el hijo del Premier, pero negó que tuviera algo que ver con el incremento de ventas al Estado de su empresa.
Por su parte, Miguel del Castillo negó cualquier vínculo laboral o de amistad con Torres Pérez. “No éramos amigos, sólo se le alquilaba un espacio en el edificio. No se pueden manchar las honras de las personas y espero que esto se investigue a fondo”, señaló.
Algunos de los clientes estatales de Netkron Technologies son Petroperú, el Ministerio del Interior y la Superintendencia de Banca y Seguros, entre otros(Tomado de Correo).