“Es una buena noticia; el país ha alcanzado un crecimiento de 8%, uno de los mayores en el mundo en este momento; crecimiento que se distribuirá también a los trabajadores públicos, mediante la entrega de este bono excepcional”, afirmó antes de partir a la región Huancavelica, para inaugurar obras de electrificación rural, agua potable y mejoramiento de pueblos y barrios.
El jefe del Estado explicó que el denominado “Bono por Crecimiento Económico” beneficiará a todos los que laboran en la función pública, sea en gobiernos regionales, locales o en el gobierno central, así como a los maestros, policías, oficiales y empleados de ministerios en planilla.
Además, anunció que el Poder Ejecutivo evalúa medidas especiales que beneficiarán a los trabajadores públicos bajo el régimen de Servicios No Personales (SNP).
“Para los servicios no personales, el ministro de Trabajo ha planteado un paquete de medidas especiales, que se está analizando en el Poder Ejecutivo, porque corresponden a otro régimen; pero también van a tener en las semanas siguentes un plus y además, mayores beneficios que les permitan poco a poco regularizando su posibilidad”, señaló.
En otro momento, el presidente Alan García resaltó el compromiso descentralista del gobierno central, ratificado en la reunión sostenida ayer en Palacio de Gobierno, entre el gabinete ministerial y los 24 presidentes regionales.
Dijo que uno de los principales logros del referido encuentro que tuvo una duración de 10 horas y media, fue la decisión de priorizar una agenda social que benefie a los más pobres del país.
Agregó que el próximo 28 de marzo se realizará una nueva reunión entre las autoridades del Ejecutivo y de los gobiernos regionales de todo el país.
Finalmente, el jefe de Estado destacó las obras que serán inauguradas hoy en la región Huancavelica, cuyas inversiones en conjunto superan los 21 millones de nuevos soles.
Resaltó la inauguración del sistema de electrificación rural de las 32 localidades ubicadas en la represa de Tablachaca; la apertura del sistema de agua potable y alcantarillado en la localidad de Huando, provincia de Huancavelica; y la puesta en marcha del Mejoramiento Integral de Pueblos y Barrios de Izcuchaca, Huando, Palca y Acoria.