Política

Miércoles, 14 de noviembre del 2007

Antauro Humala confirma que además recibe a presidentes regionales

No sólo en el Partido Popular Cristiano (PPC) se habla de la constitución de un frente político de cara al 2011. También ese objetivo se intenta cuajar, al parecer, en los sectores políticos más radicales.

Antauro Humala confirma que además recibe a presidentes regionales

No sólo en el Partido Popular Cristiano (PPC) se habla de la constitución de un frente político de cara al 2011. También ese objetivo se intenta cuajar, al parecer, en los sectores políticos más radicales.




Tras la visita que realizó el toledista Carlos Almerí al penal de Piedras Gordas para reunirse con el etnocacerista Antauro Humala, presuntamente para empujar un proyecto electoral, se supo que él no fue el único. También acudieron a visitarlo presidentes regionales y alcaldes. Esta revelación la hizo ayer el congresista Gustavo Espinoza, quien confesó a una emisora local que “importantes autoridades” acuden regularmente al recinto de Piedras Gordas, entre las que destaca el presidente regional de Puno, Hernán Fuentes, y el alcalde de Majes, René Cáceres Falla. “Es conocida la amistad política con el presidente regional de Puno y él –Fuentes– ha ido. Otros mandaron a sus dirigentes. No hay que olvidar que Antauro los apoya... Yo calculo que han ido unos cien alcaldes y regidores de las zonas andinas, y eso lo puede verificar el Inpe”, remarcó Espinoza. Agregó que dichas reuniones, incluida la que sostuvo Humala con el toledista Carlos Almerí, buscarían “establecer acuerdos políticos” con miras a una alianza partidaria. Por su parte, y a través de un documento, al que accedió Correo, Antauro Humala también confirmó su acercamiento con autoridades regionales, aunque evitó mencionar nombres. Según él, “hay correspondencia y bastante afinidad de planteamientos” con Hernán Fuentes y autoridades municipales de Arequipa. “No voy a revelar los nombres porque me he comprometido con ellos a no identificarlos, no voy a confirmar ni desmentir la cita con el compañero Hernán Fuentes”, afirmó. Aunque es un hecho al que las autoridades deberían poner freno, dado que se trata de un personaje recluido en la cárcel, Antauro, según propia confesión, avanza en acuerdos con burgomaestres provinciales y distritales de gran parte del sur, muchos de los cuales son de Apurímac, Tacna y Moquegua, pertenecientes al nacionalismo y a UPP. En otro momento, Antauro confirmó la visita del toledista Carlos Almerí y destacó que al interior de la chakana “existen corrientes muy afines al etnocacerismo”. “Almerí me dio a entender que hay una idea de trabajar juntos. Su visita fue de amistad, porque nos conocemos desde marzo del 2001, pero dialogamos respecto de las dos líneas en Perú Posible: una que rescata el partido popular de sus inicios y la línea neoliberal”, manifestó. Antauro Humala dijo que las protestas de la CGTP y Patria Roja, en las que participa Ollanta Humala, son sólo para las cámaras y el flash de los periodistas(Tomado de Correo).

También te puede interesar:

DENGUE