Tras reunirse con el titular del Congreso, Fernando Rospigliosi, en la sede del Legislativo, el secretario de la OEA, Albert Ramdin, exhortó a que los comicios generales de abril próximo en el Perú se desarrollen “en un clima de paz y con un buen ambiente”.
Asimismo, el representante de la Organización de Estados Americanos destacó que es muy importante el diálogo sobre la gobernabilidad y que los líderes políticos, candidatos y partidos actúen siempre con responsabilidad y respeto por la voluntad popular.
CAMPAÑAS Y VOTACIONES
Dijo también que la cooperación técnica y la observación internacional pueden aportar a la tranquilidad en el desarrollo de elecciones. Remarcó la importancia que el respaldo de la OEA se traduzca en confianza entre los actores políticos y la ciudadanía.
A su turno, Rospigliosi Capurro, sostuvo que la cooperación con organismos multilaterales como la OEA contribuyen a fortalecer la confianza de la ciudadanía en las instituciones y a prevenir escenarios de desinformación durante las campañas y votaciones.