Política

Hace 2 horas

Roberto Chiabra sobre criminalidad en el país: Situación requiere aplicar medidas excepcionales

El representante de APP señaló también que hasta el momento “Ninguno de los ministros del Interior nos ha presentado un plan de seguridad medible y con objetivos concretos”.

Foto N60



El congresista Roberto Chiabra León mostró su preocupación por el alarmante aumento de la violencia en todo el país, y señaló que es un problema complejo que no se soluciona con medidas sin trascendencia, estados de emergencia sin objetivos concretos, etc.

La criminalidad está desafiando a las instituciones del Estado. Ya es tiempo de que el Perú se dé cuenta de que estamos en una situación excepcional de violencia que requiere aplicar medidas excepcionales”, manifestó en amplia entrevista con RPP.

INSTITUCIONES CLAVE

El representante de la bancada de Alianza para el Progreso (APP) señaló también que hasta el momento “Ninguno de los ministros del Interior nos ha presentado un plan de seguridad medible y con objetivos concretos” a corto, mediano y largo plazo.

Finalmente, el precandidato presidencial de la alianza electoral Unidad Nacional, lamentó el “divorcio” existente entre el Ministerio Público, el Poder Judicial y la Policía Nacional del Perú, instituciones clave para la lucha contra la inseguridad ciudadana.


También te puede interesar:

BANNER