El congresista de Honor y Democracia, José Cueto, se pronunció luego que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), instó al Estado peruano a suspender el trámite del proyecto de amnistía para policías y militares que participaron de la lucha contra el terrorismo entre los años 1980 y 2000.
En entrevista para RPP Noticias, el también excandidato a la Presidencia de la Mesa Directiva arremetió contra dicho organismo internacional y aseguró que no tienen ninguna facultad para intervenir en las decisiones internas de nuestro país.
"Ellos no son nadie, a ellos nadie los ha elegido para tomar decisiones del país. Las posiciones del Gobierno son soberanas. Nadie, ni la Corte IDH, ni la OEA, nadie tiene que tomar posición o peor, tratar de insinuar u ordenar que tomemos una posición contraria a lo que el Congreso como un órgano independiente y un poder del Estado, ha decidido con una ley", dijo.
RESPALDO A LA PRESIDENTA
En ese sentido, Cueto Aservi expresó su respaldo a la presidenta Dina Boluarte y al ministro de Justicia, por rechazar la ordenanza de la Corte IDH al considerarla una intromisión a los asuntos internos del Perú.