En medio de la crisis de inseguridad ciudadana que atraviesa el país, por lo que, diversos políticos han pedido a las autoridades salir de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) para poder aplicar la pena de muerte, el presidente del Congreso, José Jerí, fue consultado ante esta medida y dejó abierta la posibilidad de un apoyo de esta decisión.
“Lo dije cuando tuve la suerte y el privilegio dirigirme la Nación, cuando asumí la Presidencia (del Congreso). Cuando las instituciones fallan o las leyes no nos ayudan, es momento de tomar decisiones mucho más fuertes”, comentó.
Del mismo modo, el titular de la Mesa Directiva enfatizó que, si se tiene que tomar medidas más radicales para reducir las cifras criminales, tiene que aplicarse las medidas más duras. “Creo que, sin adelantar mayor juicio, si el país tiene que hacer lo que tiene que hacer para poder dar seguridad y tranquilidad, habrá que hacerlo”.
DINA BOLUARTE ARREMETE CONTRA LA CORTE IDH
En medio de una actividad oficial en Puente Piedra, Dina Boluarte, salió en defensa de la amnistía para los miembros de las Fuerzas Armadas del país y arremetió contra la Corte IDH, mencionando que no permitirá un involucramiento en las decisiones del Perú.
“No somos colonia de nadie y no permitiremos la intervención de la Corte Interamericana, que pretende suspender un proyecto de ley que busca justicia para miembros de nuestras Fuerzas Armadas, nuestra Policía Nacional y los Comités de Autodefensa que lucharon arriesgando su vida contra la insania del terrorismo”, enfatizó.