En medio de su último mensaje a la Nación como mandataria del país, Dina Boluarte, brindó detalles de su salida de Perú Libre, agrupación con la que llegó a la segunda vicepresidencia, aduciendo que dio un paso al costado de la militancia, debido a las ideas que tenía.
“Renuncié a continuar un proyecto político que conducía al Perú a una polarización insana, a un enfrentamiento, a la destrucción del Perú y que llamaba a la violencia bajo un lema que se puso en práctica: 'Ahora sí, guerra civil'”, comentó la dignataria.
DESDE LA CLANDESTINIDAD RESPONDIÓ VLADIMIR CERRÓN
A pesar de estar prófugo de la justicia por más de 250 días, el fundador del partido, Vladimir Cerrón, no dudó en responderle desde la clandestinidad a Dina Boluarte, asegurando que la jefa de Estado en todo momento tenía planeado llegar al Gobierno.
"Boluarte abandonó el programa de Perú Libre, no porque era peligroso, sino por su avaricia, su ambición, su incapacidad de entender la necesidad del pueblo. Finalmente, su deslealtad lo llevó a ser cómplice del golpe de Estado a Castillo y entregarse a los brazos del fascismo”, escribió a través de su cuenta de X.
Cabe precisar que, en la llegada de Boluarte Zegarra al Congreso para brindar su último mensaje a la Nación como mandataria del país, el integrante de Perú Libre, Wilson Quispe, con cartel en mano pidió justicia por las víctimas muertos en las manifestaciones de 2022.